PERFIL INSTITUCIONAL


QUIENES SOMOS

Según normas vigentes de la Ley 181/95 y los decretos reglamentarios que rigen las actividades en el ámbito del Deporte Asociado y organizado por el Plan Nacional del deporte, la recreación y la educación física, PORTO F.C. es una entidad de carácter privado, con afiliación y participación en las diferentes actividades de la Liga de Fútbol de Bogotá y reconocimiento deportivo expedido por el I.D.R.D. según resolución número 285, con diligenciamiento de la personería jurídica en trámite.



MISIÓN. El Club Deportivo Porto F.C. es una entidad con fines educativos que tiene como objetivo principal colaborar con la formación y desarrollo de personas integrales a través del fútbol, atendiendo los componentes de preparación deportiva y respetando los principios biológicos y pedagógicos del entrenamiento deportivo estudiados por las Ciencias Aplicadas al Deporte. 


VISIÓN. El Club Deportivo Porto F.C. espera consolidarse a mediano plazo como una entidad reconocida en el territorio local y nacional por el desarrollo de programas de formación en fútbol, estableciendo procesos altamente calificados y posicionados en la comunidad deportiva colombiana. A largo plazo la entidad espera convertirse en actor principal, por su participación activa en diferentes torneos del fútbol local y nacional y su aporte directo de jugadores a procesos de perfeccionamiento del Fútbol hacia el profesionalismo.


FILOSOFÍA. El club fomentará como su ideal, el trabajar porque sus jugadores practiquen desde lo individual hacia lo colectivo un fútbol de alto nivel técnico, que sea agradable para sus espectadores, con una notable velocidad de juego, gran conocimiento y aplicación táctica y fortaleza mental. Promoviendo siempre el juego limpio y el rechazo a todo tipo de disputas irrespetuosas con los adversarios, jueces, entrenadores y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario